domingo, 24 de abril de 2016

Desgobierno




 Por ilegítimo no merece respaldo este régimen deshilvanado y desentendido de la realidad. El ausente Santos, ajeno a las tristezas nacionales, rodeado de inmorales aduladores que le pintan un país fantástico, ignora que el pueblo soporta atropellos y penurias  sin encontrar oídos oficiales que acojan su clamor.

 En los corrillos los rumores van y vienen, sobre todo los relacionados con corrupción, por cuenta de ofensivos enriquecimientos notoriamente inexplicables y misteriosamente impunes, mientras los desposeídos de siempre tratan de obtener órdenes de apoyo, que así les dicen a perversos guiños burocráticos definidores de vida o muerte en enfermos sin palancas politiqueras o sin dinero para asumir los costos de sus tragedias íntimas.

 Vaya usted a saber qué pasa, en beneficio de quiénes se desvían valiosos medicamentos y prótesis que nunca le llegan al paciente porque el suministro se somete a humillantes trámites para que los moribundos o sus dolientes se rindan y abandonen el reclamo.

 Defina alguien el verdadero costo al por mayor de los famosos kits de productos y utensilios diversos que unidades estatales de todo genero dispensan a su aire entre la clientela electorera, pero con cargo al contribuyente y como comprados al detal.

 Establezca el que no esté enroscado cuánto cuesta realmente la putrefacta libra de salchichón que le entreveran al menú escolar y que después facturan como lomo fino.

 Los materiales de construcción son línea dura en las tramoyas contractuales del establecimiento; averígüelo Vargas para que se sepa en dónde y en qué  se utilizan las mezclas de cemento o asfalto, y a dónde van a parar toneladas de  varillas, ladrillos, tejas  y tubos que las administraciones locales movilizan al por mayor por trochas y senderos.

Diga el que sepa cuánto vale el CVY en la adquisición de repuestos, lubricantes  y combustibles para vehículos y maquinas amarillas oficiales.

Cuéntenos el informado de qué tamaño es el derroche en cocteles, comilonas y  paseos de numerosas delegaciones que van de pueblo en pueblo, y hasta de país en país, dizque representando y gestionando sin que se noten las mejoras ni los beneficios sociales.

En los inexpugnables recintos del poder se negocia y se trafica con todo mientras la miseria popular se incrementa sin tregua.

Las famosas superintendencias de todo no ponen ni pañitos de agua tibia.

En el Cauca la Compañía Energética de Occidente abusa de su posición dominante. Al que sea le cambia el medidor sin causa justa.

A excepción de lo ocurrido en barrios catalogados subnormales, en donde las cosas son a otro precio porque las  comunidades amotinadas se defienden con piedras y con palos, en el resto del municipio de Popayán y del departamento, sin que exista razón técnica para el inmediato reemplazo, la orden patronal se cumple por la fuerza a cargo del suscriptor.

La sustitución del aparato se hace porque se hace. …  Cuando el usuario pregunta: ¿Y si me niego a la sustitución de mi contador, que funciona perfectamente, qué pasa? … En ese caso tenemos la orden de cortar el suministro de energía, responden los electricistas de UTEN.



Miguel Antonio Velasco Cuevas

Popayán, 24.04.16